Provinciales

Tabaco: se inició la discusión de precios

cargando anuncio

Este viernes se realizó la primera reunión para definir los nuevos valores del tabaco. El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra estimó que en dos o tres reuniones alcanzarán un acuerdo.

Tabaco: se inició la discusión de precios

Este viernes se realizó la primera reunión para definir los nuevos valores del tabaco. El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra estimó que en dos o tres reuniones alcanzarán un acuerdo. POSADAS. El Ministerio del Agro y la Producción fue escenario este viernes de la primera reunión para definir los nuevos valores del tabaco.

En diálogo con Misiones Cuatro, el subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra destacó la participación de todos los actores y dijo que la negociación tomará como base lo acordado en Salta, que logró un 23% de incremento, pero aclaró: “El tabaco de allá es el Virginia y acá el Burley”.

Pereyra estimó que en dos o tres reuniones alcanzarán un acuerdo y anticipó: “Creo que el pedido de las entidades gremiales supera el 30%”.

Esperanzas de acuerdo

El presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), Jorge Kappaun se mostró optimista de lograr un buen precio. “El tabacalero está esperando. Hay que discutirlo bastante”.

Kappaun remarcó la importancia de “no llevarle falsas expectativas al productor” y señaló: “Hay que tratar de que el productor gane más plata por su trabajo, pero hay que saber que ese tabaco hay que venderlo y se necesita un precio competitivo”.

Comentarios