Los trillizos Mbya llegaron a la aldea Perutí

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: trillizos mbya, hermanos yulisa, aldea perutí, neonatología del materno, permanecer en neonatología, hermanos yulisa 11, neonatología del materno neonatal, permanecer en neonatología del materno, hermanos yulisa 11 y sebastián, sebastián 4, yulisa 11, 11 y sebastián, hospital de montecarlo, 11 y sebastián 4, yulisa 11 y sebastián, yulisa 11 y sebastián 4, trillizos, viernes pasado, materno neonatal, y hospital.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Félix, Sofía y Marcelo a la aldea Perutí de El Alcázar volvieron el viernes pasado a su hogar, luego de permanecer en Neonatología del Materno Neonatal y en el Hospital de Montecarlo. Fueron recibidos por sus padres y hermanos Yulisa (11) y Sebastián (4).

EL ALCÁZAR. La comunidad Mbya de Peruti se vio conmocionada el viernes pasado con la llegada de los trillizos Sofía, Marcelo y Félix, a su hogar. Luego de más de tres meses de permanecer en Neonatología del Materno Neonatal  en primera instancia y luego en el Hospital de Montecarlo, los pequeños llegaron a su hogar, donde los esperaban sus hermanos Yulisa (11) y Sebastián (4).

Gloria Martínez y Santiago Palacios, son los papás de primeros trillizos mbya de la provincia y de la región.

El viernes 22 de marzo, los trillizos Palacios Martínez se mudaron desde el Hospital de Montecarlo hacia la Comunidad de Peruti ubicada en  El Alcázar,  de donde vive su familia.

Gloria su mamá, tuvo un embarazo controlado y debido a la complejidad fue derivada en una primera instancia al Hospital SAMIC de Eldorado para una primera evaluación, luego al Materno Neonatal de Posadas para poder realizar el tratamiento específico que este caso requería y esperar la llegada de los bebés.

Los trillizos nacieron con 29 semanas de gestación el 4 de diciembre pasado, permaneciendo dos meses en el sector de neonatología y recibiendo todos los aportes nutricionales para alcanzar el peso óptimo y ser dados de alta.

Durante este periodo, tanto ellos como sus padres, estuvieron acompañados por Nora y Mariela, promotoras de Salud Indígena en el Parque de la salud, quienes estuvieron siempre atentas a las necesidades de la familia, como así todos los profesionales del Hospital Materno Neonatal, quienes estuvieron pendientes de los controles de los bebes y conteniendo y apoyando a la familia.

El 1 de marzo se inició el proceso de alta y retorno a su hogar. Los bebes y los padres fueron trasladados al Hospital de Montecarlo, donde continuaron mejorando su estado nutricional y a la espera del acondicionamiento de su hogar. El viernes pasado, llegó el alta y regresaron a la aldea.

Fue un momento de emoción, ya que la mama Gloria presentó a los Trillizos a la Comunidad y se reencontró con sus hijos Yulisa (11) y Sebastián (4).

Comentar