Provinciales

Para Villalba, la situación de enfermeros “es un problema nacional”

cargando anuncio

Finalmente el Ministro de Salud, Walter VIllalba habló sobre la situación de los enferemos de la provincia. Admitió que existe un déficit en el sector, pero aseguró que “es un problema nacional”. Sobre las medidas en el hospital Baliña y Carrillo, opinó que “la mayoría está trabajando”.

Para Villalba, la situación de enfermeros “es un problema nacional”

Finalmente el Ministro de Salud, Walter VIllalba habló sobre la situación de los enferemos de la provincia. Admitió que existe un déficit en el sector, pero aseguró que “es un problema nacional”. Sobre las medidas en el hospital Baliña y Carrillo, opinó que “la mayoría está trabajando”.POSADAS. Durante la semana se conmemoró el día nacional del enfermero. Lejos de celebrarlo, los trabajadores de la salud de la provincia salieron a las calles a manifestarse reclamando mejoras salariales y pase a planta permanente.

Llamó la atención el silencio del Gobierno provincial y de las autoridades del Ministerio de Salud, pero finalmente este viernes el Dr. Walter Villalba fue consultado por los reclamos.

Los enfermeros son profesionales que en nuestra provincia tiene en déficit”, reconoció Vallaba, pero aseguró “es un problema nacional”.

Sobre la olla popular realizada en el Hospital Madariaga y las marchas por las calles céntricas de Posadas, Villalba dijo que “estamos sentados en una mesa de negociación con los entes gremiales; tomaron conocimiento de las pautas para los pases a planta y los 200 que anunciamos”.

Consultado por las medidas de fuerza en los hospitales Carrillo y Baliña de Posadas, donde trabajadores de la salud exigen mejoras salariales, el Ministro de Salud opinó que “la mayoría está trabajando, pocos trabajadores están en paro hace más de 4 meses, el resto sigue haciendo su tarea habitual”.

Leé también:

Enfermeros celebran su día con lucha y movilización

Comentarios