Corrientes: el gobierno construye y entrega casas amuebladas
CORRIENTES. La localidad correntina de Garruchos celebró el 145° aniversario de su fundación, a través de un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente municipal, Marcelo Scotto, el ex presidente Ramón Puerta y el presidente de Activar, Pedro Puerta, entre otros importantes dirigentes políticos de la región.
En la oportunidad, el Gobernador Valdés dialogó con el presidente de Activar, Pedro Puerta y explicó como es el programa de viviendas para las familias con necesidades habitacionales.
“En algunos lugares el adjudicatario construye su propia casa”, dijo el funcionario, comentando que, en la localidad de San Cosme, el gobierno municipal construyó 10 casas en 72 días.
La novedad del programa habitacional, es que el Gobierno de Corrientes entrega las viviendas con muebles de madera a un costo de 217 mil pesos. Incluso, algunos modelos cuentan con termotanque eléctrico.
Sobre el tema, Celestina Oraceli, vecina de Garruchos, una de las 10 adjudicatarias que recibieron sus viviendas, se mostró muy ansiosa y orgullosa del sueño de la casa propia cumplido.
Según la vecina, las viviendas vienen totalmente amuebladas completas con heladera, cocina, mesa, sillas, camas y colchones. “Están muy buenas”, dijo la vecina manifestando que “es una bendición”.