Regionales

Paraguay: roban santo de una capilla y dejan réplica en reemplazo

En la madrugada del sábado, desconocidos hurtaron la sagrada imagen del patrono de la comunidad, San Francisco de Asís, de la capilla ubicada en la compañía Roa Ruguan, en la localidad paraguaya de María Antonia. Los delincuentes dejaron una réplica de lo robado.

Paraguay: roban santo de una capilla y dejan réplica en reemplazo

Al parecer, esta es la segunda vez que roban la imagen del santo. Otro hecho similar ocurrió hace 10 años, pero la estatua fue encontrada un día después en una estancia llamada “León”, donde se encuentra asentada la capilla del santo patrono, comentó uno de los pobladores de la comunidad, Prof. Ricardo Benítez al portal ABC Color.

Benítez contó que hace años del sitio se robó también una campana. Lo diferente en esta ocasión es que los ladrones dejaron una réplica de la imagen en reemplazo de la original, que tiene unos 100 años. La diferencia entre las dos estatuas es considerable.

Según el testimonio del vecino, la responsable de abrir y limpiar la capilla es Gorgonia de Lombardo, quien fue hasta el lugar y, al abrir la puerta, se encontró con que la sagrada imagen de San Francisco había sido hurtada, pero no detalló por dónde habrían entrado los desconocidos.

Esta situación deja con profunda tristeza a los devotos de San Francisco de Asís porque consideran a imagen como una reliquia, y al santo, como protector de la comunidad. “Los pobladores de la comunidad están consternados”, dijo el vecino.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General