Regionales

“La tragedia se pudo evitar si hubieran estado los carteles de advertencia”

Lo dijo Carlos, el tío de Rogelio Schweig (46), el hombre de Andresito que sigue desaparecido tras caer con su camioneta en el puente derrumbado sobre el arroyo Guazú, entre Goya y Esquina, Corrientes. Carlos cuestionó a la Dirección de Vialidad y la falta de controles y señalización.

“La tragedia se pudo evitar si hubieran estado los carteles de advertencia”

Lo dijo Carlos, el tío de Rogelio Schweig (46), el hombre de Andresito que sigue desaparecido tras caer con su camioneta en el puente derrumbado sobre el arroyo Guazú, entre Goya y Esquina, Corrientes. Carlos cuestionó a la Dirección de Vialidad y aseguró que de estar debidamente señalizada, la ausencia del puente, no habría ocurrido la tragedia.GOYA, CORRIENTES. Carlos Schwieg, el tío de Rogelio Schweig (46), aseguró este sábado a medios nacionales que de haber carteles de advertencia y una correcta señalización sobre la ruta 12, no habría ocurrido la tragedia en el puente derrumbado sobre el arroyo Guazú, entre las localidades correntinas de Esquina y Goya. Carlos aseguró a TN que hubo negligencia por parte de la Dirección de Vialidad, la policía y el municipio, y remarcó que su sobrino no era una suicida, sino un padre de siete hijos y un trabajador del campo. Rogelio y su esposa Elena Eva Dzikoski, residentes de la localidad misionera de Andresito, cayeron al arroyo en la madrugada del 12 de Julio, al pasar por la zona del derrumbado puente Santa Rosa. Elena fue rescatada y Rogelio permanece desaparecido desde entonces, pese a la intensa búsqueda que se está llevando a cabo.

Desde Goya, Carlos habló con TN, asegurando que los familiares de Rogelio seguirán en el lugar hasta tener noticias del hombre, que está desaparecido desde que cayó la camioneta Ford Ecosport que conducía, sobre el Arroyo Guazú, donde el puente Santa Rosa, yace derrumbado desde hace meses.

“No sabemos dónde buscar, Rogelio no aparece, el cuerpo no aparece. Estamos luchando toda la familia unida. La esperanza es lo último que se pierde”, dijo Carlos a TN, y añadió que “vamos a tener paciencia y seguir colaborando como podemos”.

Consultado sobre el estado en el que se encuentra Elena Dzikoski, Carlos reveló que la mujer “está bastante dolorida” y “a cada rato se pone a llorar. De salud está bien, gracias a Dios. Tiene esperanzas de que el marido va a aparecer con vida”, relató.

En tono crítico a la ausencia de controles –Rogelio y Elena habrían pasado dos, sin ser alertados sobre la inhabilitación de ese tramo de la ruta- Carlos sostuvo que había cruzado un control antes de llegar a la zona de la tragedia, y en el camino, observó numerosos carteles advirtiendo del peligro. “Noté que han puesto carteles nuevos, que antes no estaban. Los habrán puesto ayer. Si estaban todos esos carteles, la tragedia se (pudo haber) evitado”, manifestó.

“Hay responsabilidad de todos, de Vialidad, de la policía, de la intendencia (de Goya)”, acotó Carlos, y reiteró “los familiares no nos movemos de acá hasta que aparezca Rogelio”.

En esta línea, el hombre cargó contra el responsable de Vialidad en Corrientes, a quien acusó de falsedad por sus dichos tratando de eludir responsabilidades. “Me llamó la atención y sentí vergüenza ajena. Dijo que estaba la ruta clausurada y señalizada (la falta del puente). Mi sobrino no es ningún suicida, es un padre de siete hijos y un trabajador del campo”, sentenció.

Carlos se lamentó la mala fortuna de Rogelio y su esposa, y contó que estuvieron llamándolo para coordinar una visita, pero tenían mal anotado el número y no pudieron contactarse. “Si llegaban a mi casa no ocurría esta tragedia. Tenían intención de quedarse y comer un lechón con nosotros”, sostuvo.

“Hay un montón de versiones, pero conociéndolo, las descarto todas. Sé cómo manejaba y había una niebla terrible”, enfatizó Carlos, en el cierre de la entrevista periodística.

Relacionadas:

Tragedia en el A° Guazú: declaró Dzikoski

Retomaron la búsqueda del misionero en aguas del Arroyo Guazú

Misionero desaparecido en el Arroyo Guazú: “Quiero ver a mi hijo para despedirme”

Tras la tragedia en el Arroyo Guazú, la Policía avisa que el puente está derrumbado

 

(Fuente: TN)

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<