Luego del siniestro vial fatal en Brasil, en la que perdieron la vida cuatro misioneros, tras el vuelco de un colectivo de la empresa Viação Catarinense, que se dirigía de Florianópolis a Foz de Iguazú, los familiares de los fallecidos esperan los cuerpos para la realización del sepelio.
Las víctimas fueron identificadas como Carina Martínez (42), su hijo David (3) oriundos de Puerto Iguazú, Giuliana Tessari (24) y su novio Fernando Benítez de la localidad de Wanda. Fueron liberadas en la localidad de Ponta Grossa cerca de las 19hs del miércoles. En tanto, el reconocimiento de los cuerpos se concretó pasado el mediodía.
La tragedia ocurrió alrededor de la 1.50 de la madrugada del martes en Fernandes Pinheiro sobre la BR- 227, en el sudeste de Paraná y a unos 500 kilómetros de Foz de Iguazú. fue protagonizado por el colectivo de larga distancia de la empresa Viação Catarinense, que volcó con 55 personas, incluido el chofer, quien, “se quedó dormido”, según el testimonio de uno de los pasajeros.
El rescate finalizó diez horas después del hecho, debido a que cuatro de los cadáveres estaban debajo del vehículo volcado.
El ómnibus fue incautado luego de que los cuerpos de las víctimas fueran retirados y enviados para autopsia.
Por otra parte, la Policía Civil brasileña se encuentra investigando el caso.