Salud

Afirman que de 8 mujeres, 2 tienen cáncer de mama

cargando anuncio

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene como fin sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente para detectar cualquier signo o anomalía.

Compartir
Compartir articulo
Afirman que de 8 mujeres, 2 tienen cáncer de mama

Esta efeméride es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, también incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Rosaura Sfeir, la Presidente de Lalcec Posadas quien al respecto declaró: “hoy es el día mundial del cáncer de mama, donde tenemos que hacer la concientización y la prevención de lo que venimos haciendo siempre, de los distintos tipos de cáncer”, expresó.

En ese sentido contó que mañana miércoles en la sede de Lalcec, sito avenida Santa Catalina 1778, van a estar realizando mamografías y PAP. “Las personas que están anotadas y las que no están, pueden ir tempranitos para respetar el turno previo”, señaló Sfeir.

“De cada 8 mujeres 2 tienen cáncer de mama, la concientización y la prevención son las claves”, añadió.

El cáncer es silencioso, el médico siempre nos dice que tenemos que palparnos frente al espejo. Falta conciencia”, precisó la presidente de Lalcec Posadas.

Y a modo de conclusión señaló: “hay muchas que no tienen obra social y llamamos a las personas que se acerquen a Lalcec, que no tengan miedo de preguntar, estamos para cuidar al que menos tiene”, declaró Sfeir.

https://youtu.be/rCKVjDW6puE
Comentarios