Clima

Jornada lluviosa y alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para las provincias de Misiones, Chaco y el norte de Corrientes.

Jornada lluviosa y alerta por tormentas

“Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas, algunas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de hoy jueves 16”, informó el SMN en su último parte.

¿Cómo estará el tiempo este jueves?

La Dirección General de Alerta Temprana informa que en esta jornada un frente frío de onda larga llega a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias, comenzando desde la mañana en zona sur y por la tarde en las demás zonas, con posibles eventos aislados de granizo por la diferencias de temperaturas y fuertes descargas eléctricas.

Asimismo, el organismo agrega que las condiciones del tiempo mejorarían rápidamente hacia la noche de sur a norte.

Las precipitaciones serán en forma de lluvia intermitente y chaparrones fuertes, entre 5 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual y pudiendo generar inundaciones repentinas.

Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el norte de la provincia, con máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú, con 38°C de sensación térmica y mínima, de 19ºC hacia la noche en San Javier.  La temperatura mínima se producirá por la noche.

Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección General de Alerta Temprana habló con Misiones Cuatro de la situación climática.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<