Deportes

Mayer bajó al primer sembrado del ATP 500 de Hamburgo

cargando anuncio

El correntino Leo Mayer entró como lucky loser –por lesión de uno de los sembrados- y se dio el gusto de eliminar al español Albert Ramos Viñolas, por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4), en poco más de tres horas de partido.

Mayer bajó al primer sembrado del ATP 500 de Hamburgo

El correntino Leo Mayer entró como lucky loser –por lesión de uno de los sembrados- y se dio el gusto de eliminar al español Albert Ramos Viñolas, por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4), en poco más de tres horas de partido.HAMBURGO, ALEMANIA. El tenista correntino Leonardo Mayer venció este martes al primer preclasificado del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, en lo que es su actuación más destacada del año. Venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4), en poco más de tres horas de partido y pasó a la segunda ronda del German Tennis Championships 2017.

Mayer y Ramos-Viñolas se habían enfrentado en 6 ocasiones hasta hoy, con un balance de 4-2 para el español. Sin embargo, el argentino consiguió a base de empuje y buen tenis darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y llegar a la segunda ronda del torneo de Hamburgo, donde se medirá contra el local Jan-Lennard Struff.

Mayer, clasificado para el cuadro final del torneo en condición de lucky loser, construyó su triunfo apoyándose en su saque, logrando 6 aces y sumando un 75% de puntos ganados con el primer servicio. Aunque Ramos-Viñolas mantuvo el nivel cuando su oponente apretó el cruce haciéndose con la segunda manga, el desempate decisivo proclamó al argentino como vencedor.

Mayer terminó consiguiendo 125 puntos en el encuentro, por los 111 de su rival, y se dio la oportunidad de pelear por estar en la siguiente ronda tras un duro debut del que salió airoso gracias a su mejor nivel.

Otro argentino que estará en la segunda ronda será Federico Delbonis, que se impuso 6-7(6), 7-5 y 6-3 a Carlos Berlocq en dos horas y 49 minutos de encuentro.

Delbonis, que había perdido el único precedente con su rival (Viña del Mar 2012), convirtió 6 de las 13 bolas de break que se procuró, por 4 de las 7 que consiguió transformar Berlocq. Delbonis se medirá ahora al ganador del encuentro entre David Ferrer y Nikoloz Basilashvili.

Por último, y completando el triplete argentino en Hamburgo, Nicolas Kicker venció 7-5 y 6-2 a Tommy Haas en una hora y 26 minutos de juego para avanzar también a la segunda ronda del torneo alemán, imponiéndose a uno de los grandes favoritos de la afición germana en casa.

(Fuente: ATP)

Comentarios