Deportes

Nadal venció al australiano Kubler y está en cuartos en Brisbane

cargando anuncio

Rafael Nadal venció al australiano Kubler y está en cuartos en Brisbane. Este triunfo le garantiza un salto en el ranking de la ATP.

Compartir
Compartir articulo
Nadal venció al australiano Kubler y está en cuartos en Brisbane
Foto X @atptour

El español, quien estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera, volvió a demostrar que está en forma: este triunfo le garantiza un salto importante en el ranking de la ATP, ya que pasaría del puesto 672 al 450.

El español Rafael Nadal venció este jueves al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia.

El español, quien estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, había superado en la ronda inicial austríaco Dominique Thiem (98) por 7-5 y 6-1.

Nadal, ganador de 22 certámenes de Grand Slam, sólo detrás del serbio Novak Djokovic con 24, jugará en cuartos de final ante el local Jordan Thompson (43), quien no actuó en segunda ronda a causa de la lesión del francés Ugo Humbert (20).

Luego de estar inactivo a causa de dos operaciones en la cadera, Nadal volvió y venció al australiano Kubler en Brisbane

Nadal volvió a demostrar que regresó en gran forma.

En el primer set le quebró el servicio a Kubler (102) las dos primeras oportunidades en las que sacó, y el local sólo pudo ganar un juego.

En el segundo set el desarrollo fue un poco más parejo en el inicio, pero Nadal logró el ‘break’ de entrada y repitió quiebre en el séptimo juego para asegurarse la victoria.

Contra Thompson jugó en dos ocasiones; la primera en 2020, en París-Bercy, y la segunda dos años después, en Roland Garros, y el oceánico no le pudo ganar un set.

Este triunfo contra Kubler le garantiza un salto importante en el ranking de la ATP ya que pasaría del 672 al 450.

Nadal logró su victoria 1.070 y se ubica cuarto entre los jugadores con más triunfos en la historia de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic con 1.089; el estadounidense Jimmy Connors con 1.274; y el suizo Roger Federer con 1.521, informó el portal Télam.

Comentarios