Deportes

Newell´s goleó a Aldosivi

cargando anuncio

Newell´s derrotó hoy 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, dio una clase de contundencia ante un rival difícil y logró afianzarse como escolta, a sólo dos unidades, del líder Boca.

Newell´s goleó a Aldosivi

El partido correspondió a la 21ra. fecha del campeonato de Primera División, se disputó en el estadio José María Minella y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Mauro Formica (1m), Maxi Rodríguez (36m) y VictorJos Figueroa (47m) de penal.

Con este resultado Newell´s alcanzó 42 puntos y se consolidó como el perseguidor más cercano de Boca, a la espera de que el líder dispute mañana su partido contra Atlético Rafaela en Santa Fe.

Aldosivi, por su parte, encadenó su cuarta derrota consecutiva y con 20 puntos se ubica en la 26ta posición, y empieza a mirar con preocupación la tabla de descensos.

Newell´s demostró su contundencia con tres goles en la segunda mitad, frente a un rival que se las ingenió para llegar con muchos centros al área de Luciano Pocrnjic pero que careció de efectividad, al igual que en gran parte de un torneo en el que sólo ha podido convertir 13 goles en 21 partidos.

En el arranque del encuentro, Newell´s trató de imponer condiciones y a Aldosivi le costó acomodarse a las combinaciones entre Maxi, Formica, y Joel Amoroso, pero de a poco el local empezó a emparejar el trámite de juego.

Newell´s dispuso de situaciones claras muy aisladas en la primera mitad: un remate de Maxi desde afuera a los 25m. que obligó a volar a Pablo Campodónico y un mano a mano que definió afuera Scocco a los 40m.

Aldosivi se las ingenió para inquietar a la defensa de Newell´s con centros de Ismael Quilez y Neri Bandiera por derecha, y algunos desbordes de Joel Acosta por izquierda, pero no pudo romper el cero.

El Tiburón tuvo un balón que cruzó el arco de Newell´s sin que Ramiro Arias llegara a empujarla a los 3 minutos, un buen frentazo de Sebastián Penco a los 29m. que controló el arquero visitante, un centro que parecía inofensivo de Acosta a los 32m. que terminó en el travesaño y un tiro potente desde afuera de Ismael Quilez a los 35m., que logró embolsar Pocrnjic.

La falta de contundencia del local en la primera mitad hizo que sobrevolara sobre el Minella el recuerdo del último encuentro ante Gimnasia en La Plata, en el que Aldosivi perdió 1 a 0 pese a ver tenido un buen partido.

El segundo tiempo llegó con un mazazo para los locales, cuando Formica abrió el marcador de zurda ante la salida de Campodónico al minuto de juego, tras un pase de Soccco.

Aldosivi insitió con la fórmula de los centros sobre el área rival y logró inclinar la cancha pese a quedar expuesto a alguna contra: Penco, Antonio Medina (que ingresó por Bandiera) y Nicolás Miracco (que reemplazó a Ramiro Arias) hicieron trabajar en la altura a la zaga de Newell´s.

Ni un notable tiro de Jonathan Galván desde atrás de mitad de cancha logró igualar el marcador y rozó el travesaño.

A los 36m. la racha negativa de Aldosivi y las ganas de Newell´s de seguir de cerca a Boca a base de contundencia ofensiva se confirmaron cuando Maxi escapó a Campodónico, tras un pase de Scocco, y definió con clase para el 2 a 0.

Aldosivi buscó el descuento con decisión pero sin claridad y cuando el partido “moría” el árbitro marcó un dudoso penal sobre Figueroa, que el propio delantero se encargó de transformar en gol.

La próxima fecha Aldosivi visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Newell´s volverá a ser visitante, en este caso en Parque Patricios para jugar contra Huracán.Fuente TELAM

JK

Comentarios