Deportes

San Lorenzo consiguió un agónico triunfo y sueña con avanzar en la Libertadores

cargando anuncio

Con la continuidad del DT Aguirre en la mira, el cuadro de Boedo se impuso 2-1 a Universidad Católica, con goles de Blandi y Barrios. Cordero había anotado el empate transitorio. San Lorenzo deberá ganar los dos partidos restantes para pasar a la siguiente fase.

San Lorenzo consiguió un agónico triunfo y sueña con avanzar en la Libertadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la continuidad del DT Aguirre en la mira, el cuadro de Boedo se impuso 2-1 a Universidad Católica, con goles de Blandi y el pibe Nahuel Barrios. Cordero había anotado el empate para los visitantes. Con este resultado de anoche, San Lorenzo alcanzó cuatro puntos y deberá ganar los dos partidos restantes para clasificar a octavos de final.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1493210139604-0cbe77c8-cba1-6″ include=”102437,102438,102439″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. No le sobró nada a San Lorenzo, y de hecho recién pudo festejar con el último pitazo del árbitro, pero el Ciclón continúa vivo en la Copa Libertadores, a la vez que le dio un respiro al entrenador Diego Aguirre. En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón derrotó por 2-1 a la Universidad Católica de Chile, por la cuarta fecha del Grupo 4, y todavía continúa último, pero al mismo tiempo está a dos unidades de la vanguardia, en un grupo parejo.

Sin embargo, en la fría y lluviosa noche del Bajo Flores, la figura entró a pocos minutos del final, de manera providencial. Ya la Católica había empatado el partido, cuando el uruguayo Aguirre, a los 39 del segundo tiempo, envió a la cancha a Nahuel Barrios en lugar de Fernando Belluschi, en medio de los silbidos de impaciencia. El pibe, de 18 años y de 1,56m de altura, respondió enseguida: anotó el 2-1 con un cabezazo por el segundo palo, tras recibir un centro de Merlini y con un buen pase previo de Ortigoza. Aguirre lo gritó como todo San Lorenzo, con desahogo, con furia, quitándose de encima las frustraciones por resultados -y rendimientos- por debajo de lo esperado en los últimos tiempos.

“Hoy estoy soñando despierto. No lo puedo creer, no caigo. Hace tres partidos que vengo concentrando y Aguirre me dio la oportunidad de jugar por primera vez frente a Universidad Católica. Estoy feliz por esto. Cuando era chico, la gente me hablaba del físico, pero yo seguí y seguí, no importó lo que me decían, más allá de que ya había hecho goles de cabeza en las divisiones inferiores. Esta vez tuve que saltar”, contó Barrios, el chico que desató la locura en el Nuevo Gasómetro, y que disfrutó, seguramente, un debut de ensueño.

Merlini, que tiró el centro para el cabezazo goleador, contó: “Ojalá que Nahuel me siga sacando protagonismo en todos los partidos. Somos una camada en la que venimos jugando juntos y nos conocemos desde la reserva. Y los grandes nos dan el apoyo”. La gente terminó coreando: “Vamos, vamos, los pibes”…

Por su lado, Nicolás Blandi, autor del primer gol, analizó este momento: “Es una satisfacción, nos merecíamos un triunfo así por lo que trabajamos. A veces las críticas son injustas, porque San Lorenzo es un equipo que viene peleando en todos los frentes desde hace cuatro años. Se fueron muchos jugadores experimentados y claves; ahora, los chicos del club vienen ayudando y estoy seguro de que vamos a seguir dando pelea. Este partido era clave. Interiormente no tenemos las dudas que quieren instalarse desde afuera. A veces las cosas no pueden salir bien, pero insisto: vamos a dar mucha lucha”. Y San Lorenzo, aún lejos de brillar, pero con mucho empuje, sigue vivo en la Libertadores.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios