Deportes

Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia

En el show court 2 del Melbourne Park naufragó la última esperanza argentina en este Abierto de Australia. Carlos Berlocq se despidió y su salida marcó también el final del paso de los singlistas de nuestro país por el primer Grand Slam de la temporada. El jugador de Chascomús cayó en forma categórica ante el francés Richard Gasquet por 6-1, 6-1 y 6-1, en una hora y 45 minutos de juego.

Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia

Para Berlocq, fue su cuarta caída en la misma cantidad de encuentros contra Gasquet, ya que el francés lo había superado también en los tres cruces previos, curiosamente todos en Grand Slams, en Roland Garros 2014 y 2015, y en el Australian Open 2015. Con apenas tres games en su cuenta, también se convirtió en una de las derrotas más duras de su carrera.

Berlocq había superado al moldavo Radu Albot en la primera ronda, pero ante Gasquet sucumbió con 35 errores no forzados, casi el doble que su rival (18). Con muchos problemas con el saque (apenas 11 puntos con el segundo, con un 32% de efectividad), el argentino cayó de manera contundente ante Gasquet, que en la tercera rueda espera a Grigor Dimitrov o el coreano Hyeon Chung.

De los siete argentinos que ingresaron de manera directa en el primer Grand Slam de 2017, sólo Diego Schwartzman y Berlocq superaron la primera rueda. Vale recordar que no participaron Juan Martín del Potro, que ahora está en plena pretemporada, y Juan Mónaco, por una lesión en la muñeca derecha. Un panorama poco alentador para el capitán Daniel Orsanic, que viajó a Melbourne para ver en acción a los jugadores y en los próximos días anunciará el plantel que se enfrentará con Italia del 3 al 5 de febrero, sobre el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, por la primera rueda de la Copa Davis, donde la Argentina comenzará la defensa del título obtenido a fines de noviembre pasado.

Oxt.

Más noticias
Comentarios
Policiales