Economía

Argentina volvió a registrar la segunda inflación más alta de América latina detrás de Venezuela

cargando anuncio

Los datos corresponden a noviembre y se desprende de un informe independiente. El jueves el Indec dará a conocer las cifras de inflación del mes pasado.

Compartir
Compartir articulo
Argentina volvió a registrar la segunda inflación más alta de América latina detrás de Venezuela

En noviembre, Argentina volvió a registrar la segunda inflación más alta de América latina detrás de Venezuela. El país gobernado por Nicolás Maduro tuvo una suba del 21,9% según una medición independiente, frente al 5,5% que el Gobierno estima que informe el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 Venezuela registró un 21,9% el mes pasado y el 213% el último año, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una medición independiente del gobierno venezolano. El banco central de ese país aún no publicó esta cifra, que suelen diferir de las estadísticas independientes; en octubre, el organismo oficial informó una suba del 6,2% mensual y del 155% interanual.

En cambio, otros países de la región presentaron deflación en noviembre: Uruguay con -0,3% (8,4% de suba en un año) y Ecuador con -0,01% y 3,6% en 12 meses.

En el caso de Brasil, registró una suba del 0,4% el mes pasado y del 5,9% el último año, cada vez más lejos de su techo, aunque varios analistas temen que el gobierno de Lula relaje la política fiscal y los precios vuelvan a subir.

México, en tanto, terminó con una suba del 0,5% el mes pasado y el 7,8% en un año, mientras que Perú llegó también al 0,5% y al 8,4%, respectivamente.

Comentarios