Economía

Columna de opinión: la ineficiencia del gasto público

cargando anuncio

En su columna de opinión semanal, el analista político-económico, Gonzalo Acuña, hizo una explicación sobre el gasto público que hace la Argentina y como está posicionada en América Latina.

Compartir
Compartir articulo
Columna de opinión: la ineficiencia del gasto público

Sobre la ineficiencia del gasto público habló el analista político-económico, Gonzalo Acuña, este martes, en su columna de semanal sobre Economía, en el Noticiero Central de MisionesCuatro.

Toca analizar que tan bien o tan mal gasta el Estado. Para esto trajimos un indicador que lo mide el Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con el Banco Mundial, arman un ranking de todos los países de Latinoamérica y de Europa de los países con mayor ineficiencia en el gasto”, declaró Acuña.

En esa línea, dijo que la ineficiencia en el gasto es “el mismo nivel de gasto y que resultado se obtiene. Si el Estado gasta mucho, pero tiene muy buenos resultados el nivel de ineficiencia es bajo”.

En ese sentido, ejemplificó “cuanto se gasta en universidades nacionales y el resultado que tenemos, no solo en la cantidad de graduados, sino en la calidad de los graduados, eso aplica para los colegios secundarios y primarios”.

Basándose en un gráfico, explicó que Argentina está primera en el ranking de ineficiencia. “Argentina lidera y el Banco Mundial lo estima en 7,2% del Producto Bruto Interno de la cantidad de bienes y servicios que se producen en la economía. En contracara, en Latinoamérica es el que mejor resultado tiene es Chile, con un indicador muy bajo y por debajo inclusive del promedio europeo. En ineficiencia del gasto Chile gasta bien”, detalló el analista político-económico.

Comentarios