“Hay un aceleramiento de precios y eso empieza a generar incertidumbre”, dijo un economista
POSADAS. Este jueves, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó que la inflación subió a 3,5% en septiembre y en lo que va del año acumula 37%.
En ese contexto, Misiones Cuatro consultó con el economista Ramiro Marra para que brinde detalles sobre esta alta cifra inflacionaria.
“Lo que vimos ayer fue un aumento de la pobreza, cuando hay inflación, los ingresos no acompañan, porque la Argentina no está creciendo, lo que termina pasando es que hay más pobres”, explicó.
En ese sentido, agregó: “cuando están saliendo estos datos, uno no está pensado solamente en la economía o en lo político, sino en personas, que hoy están comprando menos comida, cuando uno compra menos comida lo que hace es bajar su calidad de vida”.
Asimismo, el economista explicó: “estamos en una inflación del 53%, hay un aceleramiento de los precios nuevamente y eso empieza a generar incertidumbre, porque, el problema, más que la inflación pasada es la inflación futura”.
“Hay mucha expectativa de que haya más inflación y hay mucha inflación bajo la alfombra con todos los controles de precios, con un dólar retrasado, una emisión monetaria contenida con el lelics”, añadió Marra.
“Lo que hay que controlar son los políticos con sus gastos y su ineficiencia”, precisó.