Economía

Inflación en Venezuela: “la situación es cada vez más preocupante”

cargando anuncio

La periodista venezolana Kemberlyn Talero, habló con MisionesCuatro de la situación económica de su país y señaló que en los últimos meses el dólar tuvo una fuerte subida

Compartir
Compartir articulo
Inflación en Venezuela: “la situación es cada vez más preocupante”
Fajos de bolívares. Foto: Boris Miranda para la BBC

La periodista Kemberlyn Talero habló desde Caracas, Venezuela, vía Zoom con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, donde analizó la inflación de ese país y Argentina.

https://youtu.be/PIWmbLunThs

La situación económica es cada vez más preocupante, el año pasado se logró estabilizar un poco el tema cambiario por una técnica que aplicó el gobierno, propició que quizás en algún momento la inflación volviera otra vez”, declaró la comunicadora.

Asimismo, agregó: “cuando el Banco Central deja de inyectar dinero al mercado cambiario evidentemente el dólar se dispara, entonces, esa medida logró el año pasado estabilizar de alguna manera los precios por un tiempo, pero no es sostenible”, explicó.

“El dólar subió muchísimo a partir de agosto del año pasado y con eso la inflación volvió, en enero habíamos salido de la hiperinflación y otra vez en diciembre los precios se volvieron a disparar”, precisó.

Comentarios