Economía

Las medidas de Sergio Massa: “se anunciaron muchas cosas, pero pocos detalles”, dijo Alonso Schwarz

cargando anuncio

El economista, Gerardo Alonso Schwarz, habló de las medidas que anunció Sergio Massa, luego de asumir como Ministro de Economía.

Compartir
Compartir articulo
Las medidas de Sergio Massa: “se anunciaron muchas cosas, pero pocos detalles”, dijo Alonso Schwarz

Sergio Massa se convirtió este miércoles en ministro de Economía, Producción y Agricultura. En una conferencia de prensa posterior, el flamante ministro dio a conocer una batería de medidas con las que quedará signado el comienzo de su gestión.

En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro consultó con el economista, Gerardo Alonso Schwarz, quien al respecto declaró: “por primera vez estamos viendo que este gobierno estaría encolumnando todas las facciones de la coalición gobernante, atrás de un ministro que tiene cheque en blanco, tendría libertad de maniobra para llevar adelante. Algo que hasta el momento no habíamos visto, más allá de que en Buenos Aires, organizaciones sociales que se encuentran quejándose y que forman parte de esa coalición”, comenzó diciendo el especialista.

En esa línea agregó: “al asumir, anunció una serie de medidas de varios frentes, algunas muy importantes. Creo muy positivo el hecho que anuncie cumplimiento del acuerdo que firmó este gobierno con el Fondo Monetario Internacional hace cuatro meses”.

El otro anuncio positivo es que el Banco Central no va a hacer adelantos al tesoro, no va a financiar el déficit fiscal de acá a fin de año, eso es muy novedoso para la misión por motivos de déficit fiscal”.

De todas maneras, tenemos el déficit del cuasi fiscal, ese enorme stock de leliqs en el Banco Central que hay que renovar cada 60, 90 días, pero ahora es muy positivo, porque para esta línea y este tipo de gobierno es algo novedoso”, detalló Alonso Schwarz.

Asimismo, señaló que hubo pocos detalles de los anuncios. “nos dejó la presentación de las medidas, que se anunciaron muchas cosas, pero pocos detalles, un ejemplo, se anunció que se va a reducir el déficit fiscal y, después en la rueda de prensa, cuando se le preguntó a Massa como se iba a reducir ese déficit fiscal, cada uno de los ministerios, en qué áreas, respondió que ‘iba a charlar con cada uno de los ministros y organismos, secretarías, departamentos, direcciones para ver en qué área’. Todavía no está definido, es una expresión de deseo muy buena”, declaró el economista.

Comentarios