
Se trata de “Estamos muertos”, una serie apocalíptica sobre zombies en la que se descarga una violencia pocas veces vista en pantalla. Se estrenó en Netflix el viernes 28 de enero y contiene 12 episodios.
La ficción fue creada por Chun Sung-Il y se basa en el webtoon Jigeum Woori Hakkyoneun. Ese formato de historieta digital es originario de Corea del Sur y está hecho específicamente para celulares.
¿De qué se trata?
Estamos muertos refiere a un apocalipsis zombie. La diferencia con otras, como The Walking Dead, es que el foco de la trama pasa por ver cómo se produce el caos durante las primeras horas.
La historia se centra en un grupo de estudiantes que deberá sobrevivir al brote de un virus rabioso. La escuela secundaria en la que estudian se convertirá, aula por aula, tanto en un lugar para protegerse como para morir de la manera más brutal.
Con el correr de los episodios, los alumnos buscarán aliarse entre varios grupos para intentar escapar del virulento ataque de los zombies.
Mientras tanto, en distintos sectores de la ciudad, otros personajes tratarán de entender lo que pasa. A la vez, algunos de ellos serán villanos más temibles que los contagiados.