El mundo del terror despide a Larry Cohen

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: harlem, larry, larry cohen, guionista, king, películas, terror, monstruo, york, of, cohen, david, regreso, cine, the, serie, y títulos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Don Coscarelly, Joe Dante o Mick Garris, entre las personalidades del mundo del cine de terror que se despiden del realizador y guionista Larry Cohen.

El cineasta Larry Cohen, autor de películas de la serie B como “El monstruo está vivo” y “El monstruo vuelve a nacer”, que obtuvieron su éxito en la década de 1970, falleció a los 77 años en Los Angeles, California, informaron hoy varios portales especializados en cine y TV.

Nacido en Nueva York el 15 de julio de 1941, desarrolló una importante carrera como guionista para la pantalla chica con títulos como “El teatro de Zane Grey” (1960), “El fugitivo”, “Los defensores”, “Custer”, “Columbo”, “Policía de Nueva York”, “Los invasores” y “The Defenders: Choice of Evils” (1998), de los que dirigió algunos episodios.

En 1966 saltó al cine firmando el guión de “El regreso de los siete”, la primera de las secuelas de la película “Siete hombres y un destino”, dirigida seis años antes por John Sturges, y luego siguió alternando la televisión con el cine, medio en el que dirigirió dos películas de “black explotaition” como “El padrino de Harlem” y “Guerra en Harlem”, ambas de 1973.

Con una mezcla de terror, policial y suspenso, en los 80 lanzó títulos como “Q”, con David Carradine, y “El regreso de las brujas de Salem” (1987), sobre Stephen King.

La estrella de Cohen fue apagándose en los 90, cuando terminó trabajando como guionista para Joel Schumacher, David R. Ellis, Mark L. Lester y otros directores, hasta que en 2006 la serie “Masters of Horror” lo rescató para dirigir uno de sus capítulos, y el documental de culto “King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen” (2017), de Steve Mitchell, repasó su filmografía.

Comentar