Cultura y Espectáculos

Revelan detalles de la nueva adaptación de “Rebelión en la Granja”

La plataforma Netflix filtró detalles del proyecto para adaptar al cine, la genial novela de George Orwell, publicada en 1945; será dirigida por Andy Serkis, el director de “Mowgli: Legend of the Jungle”, reconocido como actor por sus papeles de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y la saga del “Planeta de los Simios”.

Revelan detalles de la nueva adaptación de “Rebelión en la Granja”

La plataforma Netflix filtró detalles del proyecto para adaptar al cine, la genial novela de George Orwell, publicada en 1945; será dirigida por Andy Serkis, el director de “Mowgli: Legend of the Jungle”, reconocido como actor por sus papeles de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y la saga del “Planeta de los Simios”.Netflix sigue yendo al frente en lo que a producir contenido original se refiere y ya tiene una nueva apuesta: se trata de una adaptación de Animal Farm (Rebelión en la granja), la novela alegórica escrita por el célebre George Orwell y publicada por primera vez en Inglaterra el 17 de agosto de 1945. En agosto pasado teníamos la confirmación de la adquisición de los derechos para una adaptación por parte del gigante del streaming.

La cinta será dirigida por Andy Serkis (Breathe, Mowgli: Legend of the Jungle), quien también oficiará de productor junto a Matt Reeves (Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes), Rafi Crohn (Surveillance, Tales from the Loop), Adam Kassan (Black Mass: Estrictamente criminal, Away) y Jonathan Cavendish (la saga de Bridget Jones).

El acuerdo de Netflix reunirá a Serkis con Reeves después de que ambos trabajaran juntos en Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes, dos películas que fueron dirigidas por Matt, quien a comienzos de este año firmó un acuerdo que le dará al gigante del streaming un primer vistazo exclusivo de cualquier película que él quiera producir o dirigir directamente a través de su compañía de producción, 6th & Idaho.

La premisa de Animal Farm involucra a un grupo de animales que se rebelan contra los humanos que son dueños de su granja y ganan su independencia. Los arquitectos de la revolución crean un ambiente utópico basado en la igualdad, pero un cerdo llamado Napoleón pasa por sobre ese principio, elimina lentamente a sus rivales y promulga siete mandamientos, cuya base declara que “todos los animales son creados iguales, pero algunos animales son más igual que otros”.

“Estamos increíblemente entusiasmados de haber encontrado finalmente el hogar creativo perfecto en Netflix para este trabajo extraordinario de George Orwell”, dijo Serkis en un comunicado. “Además de eso, reencontrarse con mi gran amigo Matt Reeves, con su aguda sensibilidad, inteligencia narrativa y honestidad y dominio en este ámbito, es tener el mejor escenario para nuestra larga pasión por traer esta fábula a la vida”.

Cavendish dijo que la intención es llevar “Animal Farm a la pantalla de una manera totalmente contemporánea, lo que resaltará la asombrosa relevancia hoy en día del poder satírico y dramático del clásico re-imaginado de Orwell”.

Por su parte, Reeves manifestó: “Andy es un artista increíble, es verdaderamente una fuerza de la naturaleza y un alma hermosa. Poder volver a trabajar con él, y con Jonathan y Netflix para ver al cuento clásico de Orwell cobrar vida de una manera totalmente nueva y emocionante es un sueño absoluto”, sostuvo.

Se espera que la cinta ya esté disponible en la plataforma a inicios del segundo semestre de este 2019.

IndieHoy

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales