Un emprendimiento solidario que ayuda a los perros

Categorías: General.

Palabras destacadas: flojitos, divertidos diseños, marca fue, madre laura, perros callejeros, estudiante de publicidad, fundación de perros, flojitos de papeles, ballero, eugenia ballero, laura del huerto, marca de indumentaria, madre e hija, perros, indumentaria, papeles, marca, madre, amor, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Madre e hija crearon una marca de indumentaria en donde puedan plasmar con divertidos diseños el amor hacia los caninos y destinar parte de las ganancias a refugios.

Eugenia Ballero y Laura del Huerto, madre e hija con una misma pasión: el amor por los animales. Hoy tienen su propia marca de indumentaria que apoya económicamente a una fundación de perros llamada Flojitos de papeles.

Fue la pasión por los perros callejeros la que llevó a que Eugenia Ballero y su mamá Laura Del Huerto soñaran desde hace muchos años tener su propio refugio para canes. Pero la realidad y la cantidad de procedimientos burocráticos que debían afrontar para hacerlo les golpeó la puerta. Lejos de quedarse quietas, se les ocurrió una manera de poder ayudar desde otro lugar. Así fue que nació In Dogs We Trust (en los perros confiamos, en español), una marca de remeras para los amantes de los caninos con un fin solidario: ayudar a refugios de animales.

“Fue en diciembre del 2017 que con mi mamá terminamos de decidir el nombre, el logo y los diseños para emprender este proyecto y hoy llevamos casi un año desde aquella loca pero hermosa idea”, dijo a Infobae Eugenia Ballero, de 21 años, quien además de fundar este proyecto es estudiante de Publicidad a punto de recibirse.

Sin duda, para la joven de 21 años y para su madre Laura, abogada y especialista en coach ontológico, lo más difícil fue elegir la fundación de perros callejeros con la que querían colaborar. “Empezamos a investigar en redes sociales y no sabíamos a cuál de todas queríamos ayudar pero teníamos en claro que apuntábamos a alguna que no sea tan conocida en redes para tener un doble impacto. Así fue que nos encontramos a Flojitos de Papeles, un grupo independiente que ayuda de manera voluntaria a animales en situación de emergencia pero que no tienen espacio físico sino voluntarios que se ocupan de cuidar a los perritos en tránsito”, comentó Ballero.

Así, desde que comenzaron parte de lo recaudado va a Flojitos de Papeles. “Nos parecía importante poder unir las dos pasiones como el amor por los perros con las ganas de ayudar a todos los que están en situaciones de calle y sentir que estábamos cambiando un poco la realidad. Aunque aún nos quede mucho por hacer, es nuestro granito de arena”, enfatizó la fundadora.

Aunque la creación de la marca fue rápida, nada fue dejado al azar. “Nuestra gran inspiración fue Pancho, nuestro primer perro salchicha. De hecho el logo de la marca fue de una foto que tenía mi mamá con él, fue nuestro primer gran amor perruno”, recordó Ballero. Además tienen a India, una perra adoptada, y a Roma, que fue rescatada de la ruta por su madre Laura.

Hoy el catálogo es amplio, empezaron con remeras y tienen stickers, pañuelos y hasta anotadores, pero más importante es el propósito solidario que hay detrás de la marca. Además de que puede llegar a identificar a muchos dueños de caninos. “Veíamos que había mucho negocio de indumentaria para perros y cosas para las mascotas pero no para los dueños ni algo que represente el cariño que le tenemos a las mismas”, comentó la estudiante de Publicidad.

Con frases como: “We love dogs”, “Dog people are cool”, “Mom dog” o “Mi perro es mi persona favorita”, la marca tiene más de 3000 seguidores y busca seguir contribuyendo a Flojitos de Papeles a través de divertidos diseños de indumentaria así como accesorios como calcomanías o anotadores.

“Hoy estamos muy contentas en seguir ayudando. Entablamos un vínculo muy lindo con la gente de Flojitos de Papeles, y es una tarea hermosa la que realizamos día a día, para que el mundo sea un poquito mejor”, concluyó la creadora y fundadora del proyecto desde su casa en el barrio porteño de Belgrano.

Fuente: Infoabe, Maria Agustina D´Ambra.

Comentar