Internacionales

Barbados abandona el Reino Unido para convertirse en república

cargando anuncio

Barbados-la isla ubicada en el este del Caribe- está a punto de cortar los lazos con la monarquía británica para ser una república. Su actual representante, la gobernadora general Sandra Mason, sustituirá a la Reina Isabel II como jefa de Estado.

Barbados abandona el Reino Unido para convertirse en república

De esta manera, a partir de este martes, Barbados se convertirá en la nación más joven del mundo.

En las ceremonias previstas para este lunes a la noche incluirán desfiles militares y celebraciones por la toma de posesión de Mason como presidenta, con el príncipe Carlos, heredero del trono británico, como espectador.

También estará presente la cantante Rhianna, una de las barbadenses más internacionales.

En un discurso que pronunciará en la ceremonia de transición, Carlos se centrará en los lazos permanentes entre los dos países.

La decisión de renunciar a la monarquía y elegir ser república se tomó hace un año. “Ha llegado el momento de dejar atrás nuestro pasado colonial”, anunció entonces la primera ministra, Mia Mottley. “Es nuestra declaración definitiva de confianza en quienes somos y lo que somos capaces de lograr”, añadió.

Barbados es el último país en renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado y sigue los pasos de países como Mauricio (1992), Trinidad y Tobago (1976), Dominica (1978) o Guyana (1970).

Comentarios