Internacionales

Con protocolos y 30 invitados: así será el funeral del príncipe Felipe

Más de 700 miembros de las fuerzas armadas participarán en el funeral del duque de Edimburgo este sábado en el Castillo de Windsor, entre ellos, bandas de guerra, cornetines de los Marines Reales y una guardia de honor con integrantes diversos de las fuerzas armadas.

Con protocolos y 30 invitados: así será el funeral del príncipe Felipe
Foto: Reuters

El último adiós al esposo de la reina Isabel-que comenzó el sábado 10 de abril-será transmitido por televisión y vía streaming a las 15 (hora local), y a las 11 de la mañana en la Argentina.

Pero las restricciones por la pandemia de coronavirus significan que, en lugar de los 800 invitados incluidos originalmente en los planes del funeral para la muerte de Felipe, sólo habrá 30 invitados dentro de la Capilla de San Jorge, incluyendo a la reina Isabel y sus hijos y nietos.

Los restos del príncipe serán llevado a la capilla en una Land Rover Defender personalizada. La camioneta es de color verde militar y está abierta en la parte de atrás para poder transportar el ataúd. Felipe y los hijos de la reina, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, irán en la procesión fúnebre al igual que sus nietos William y Harry , aunque ellos no irán lado a lado.

La ceremonia

Bandas de las fuerzas armadas interpretarán himnos y música clásica antes del funeral, que también estará precedido por un minuto de silencio nacional. Dentro de la capilla gótica, el escenario de siglos de bodas y funerales reales.

Fue una solicitud personal de Felipe, quien pasó casi 14 años en la Armada real y rindió servicio en el Mediterráneo, el Océano Indico y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Junto con los hijos de Felipe y sus nietos, los 30 invitados del funeral incluyen a otros importantes miembros de la realeza y varios de sus parientes alemanes. Felipe nació siendo príncipe de Grecia y Dinamarca y fue primo hermano de la reina Sofía, consorte de España.

A los asistentes al funeral se solicitó usar barbijos y mantener el distanciamiento social dentro de la capilla, además de no cantar cuando un coro de cuatro integrantes entone himnos en la ceremonia.

El viernes, los británicos continuaban llevando flores fuera del castillo, ubicado a 32 kilómetros al oeste de Londres, como lo ha hecho toda la semana a pesar de que las autoridades han pedido mantenerse alejados por el coronavirus. Muchos dijeron que se sintieron motivados por su simpatía hacia la reina, quien perdió a su esposo luego de pasar 73 años juntos.

Comentarios