En una columna conjunta publicada en el diario británico Telegraph, los referentes de las instituciones indicaron que poner bajo control al nuevo coronavirus era un requisito para revitalizar la economía mundial, y es crítico para lograr el equilibrio adecuado de los gastos en emergencia.
“Nuestro principal llamado a las autoridades, especialmente de naciones de economías emergentes y en desarrollo, es para que reconozcan que proteger la salud pública y llevar a las personas devuelta a sus trabajos van de la mano”, escribieron la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Ambos señalaron que los gastos en salud son críticos para proteger a las personas ante la pandemia y deberían acompañarse, con iniciativas para reducir el desempleo, minimizar las quiebras de empresas y sostener a economías devastadas por las cuarentenas generalizadas.