Internacionales

Covid-19: El Reino Unido volvió a reportar su máximo diario de muertes

cargando anuncio

El gobierno británico informó hoy que otros 569 pacientes murieron en sus hospitales a causa del coronavirus, una cifra récord que eleva los fallecimientos en el país hasta 2.921, mientras que los contagios superan los 33.000.

Covid-19: El Reino Unido volvió a reportar su máximo diario de muertes

Por tercer día consecutivo, los registros de personas fallecida marcan un nuevo pico a causa de la crisis sanitaria que está paralizando al Reino Unido, luego que ayer se confirmaran 563 muertes.

La confirmación oficial de las cifras de deceso proporcionadas por Ministerio de Salud británico agregan que otras 4.244 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas, elevando el total a 33.718 de 163.194 evaluados hasta el momento.

Durante esta jornada, se prevé que el ministro de Salud, Matt Hancock, que vuelve a sus funciones tras ser diagnosticado con coronavirus la semana pasada, presentará un plan para aumentar los test de análisis del virus.

El ministro propondrá aumentar la cantidad de test pagando a empresas privadas para que lleven a cabo las pruebas de hisopado, realicen muestreos aleatorios de la población y aumenten la capacidad de diagnóstico a largo plazo del Reino Unido trabajando con empresas farmacéuticas.

El primer ministro Boris Johnson, que permanece en cuarenta desde la semana pasada cuando confirmó estar infectado por el coronavirus, continúa con algunos síntomas leves del virus, por lo que es posible que deba seguir aislado y no vuelva mañana a trabajar como estaba previsto.

Su vocero oficial indicó que Johnson todavía tiene síntomas, seis días después de que le diagnosticaron la enfermedad y agregó que si mañana tiene temperatura, no podrá dejar el autoaislamiento.

La guía de las autoridades sanitarias es que permanezca en casa durante siete días o más tiempo si los síntomas persisten.

El primer ministro anunció el pasado 23 de marzo el confinamiento de los británicos por tres semanas y ordenó medidas radicales para evitar que las personas abandonen sus hogares a fin de mitigar la propagación de la pandemia.

Los británicos solo están autorizados a salir de su casa para comprar alimentos, ejercicio físico o ir al trabajo si «es absolutamente necesario».

Comentarios