Colombia vive horas de felicidad por el hallazgo con vida de los cuatro niños desaparecidos en la selva hace 40 días. Según informaron desde el gobierno, los menores de edad están “fuera de peligro” y “contentos”, aunque permanecen en un hospital de Bogotá.
Los menores se reencontraron con familiares, como sus abuelos y tíos.
“Tienen vida, están muy acabaditos pero yo sé que están en buenas manos”, declaró Fidencio Valencia, el abuelo de los niños, tras observar a sus nietos.
Por su parte, Iván Velásquez, el ministro de Defensa dijo que están “impactados”, más allá de que su estado no implica riesgos para su vida. También aclaró que todavía no pueden ingerir alimentos sólidos por la debilidad que presentan.
Asimismo, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Helder Giraldo señaló que “en una operación inédita para la historia de nuestro país, se logró algo que parecía imposible. Fue un milagro esperado”.
“Para poderlos ubicar, nuestros soldados e indígenas recorrieron aproximadamente 2.656 kilómetros, haciendo posible lo imposible”, agregó Giraldo en declaraciones a la prensa, tras el hallazgo en la selva colombiana.