[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ciudad de Londres anunció la prohibición de anuncios de comida basura en su red de transportes para ayudar en la lucha “contra la bomba de tiempo de la obesidad infantil”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”211243″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La prohibición comenzará en febrero y supondrá que los proveedores de alimentos y bebidas sólo podrán anunciar sus “productos más sanos, en lugar de publicitar sus marcas”, anunciaron el alcalde, Sadiq Khan, y el organismo Transport for London (TfL).
“Con más de 30 millones de trayectos diarios en la rede de TfL, sus ubicaciones para anuncios ofrecen una oportunidad clave para promocionar la comida buena y un estilo de vida saludable tanto para los niños y sus familias o cuidadores”, afirmaron.
“La prohibición de comida basura en TfL es parte de un paquete de medidas que estoy impulsando”, tuiteó el alcalde. “Debemos actuar ahora contra la bomba de relojería de la osbesidad infantil y reducir la exposición a anuncios de comida basura juega un papel en ello”, añadió.
El mediático cocinero Jamie Oliver apoyó la “increíble medida del alcalde de Londres y TfL”, informó DPA.
Leé también: Día de furia: un hombre rompió un auto estacionado [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]