Internacionales

Se abrió un gigantesco hoyo en la tierra y su crecimiento alarma a los vecinos

cargando anuncio

El enorme hoyo se abrió en un pueblo de México y éste cuenta con 100 metros de diámetro y alrededor de 20 metros de profundidad, y continúa expandiéndose.

Se abrió un gigantesco hoyo en la tierra y su crecimiento alarma a los vecinos
JUAN C. BONILLA, PUEBLA, 01JUNIO2021.- Socavón registrado en una zona cultivos de la comunidad de Santa María Zacatepec el cual ha incrementado su tamaño aproximadamente a 80 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. La zona permanece resguardada por la Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos y elementos de Protección Civil. De acuerdo a las primeras investigaciones la posible causa sea una falla geológica en la tierra de cultivos derivado de escurrimientos superficiales de agua en el subsuelo que tiene registros de ser zona fangosa. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Los vecinos de Puebla, una localidad ubicada en México, están alarmados por la presencia de un gigantesco hoyo que se abrió en la tierra. Éste crece en tamaño día a día y a la actualidad ya cuenta con un diámetro de 100 metros, más otros 20 de profundidad. De esta manera, este fenómeno natural tiene al acecho a los habitantes de la zona rural.

El hueco fue descubierto por la familia Sánchez quienes el sábado pasado escucharon un fuerte estruendo que confundieron por un rayo. Sin embargo, al fijarse, se dieron cuenta que se trataba de la tierra que se estaba hundiendo.

Este agujero se encuentra lleno de agua y rodeado de campo. De todos modos, desde que apareció repentinamente, las autoridades decidieron cercar la zona para salvaguardar a los vecinos y los posibles curiosos. Esto debido a que inicialmente tenía cinco metros de diámetro, pero fue creciendo rápidamente con el correr de los días.

De esta manera, hacia el domingo medía 30 metros de diámetro, los cuales aumentaron a unos 60 para el lunes y finalmente el martes confirmaron que se habían superado los 80 metros. Lo más alarmante es que a medida que crece se acerca más a la casa de la familia Sánchez, que viven allí desde 2014 y está por ser arrasada. “Nos quedamos en la calle. No tenemos nada“, explicó Heriberto Sánchez preocupado a un medio local.

Por el momento, no hay una explicación detrás del fenómeno aunque algunas hipótesis plantean una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

Comentarios