Internacionales

Veinte muertos por la tormenta tropical Harvey en Luisiana

cargando anuncio

La tormenta tropical Harvey tocó tierra en el estado de Luisiana, en Estados Unidos, y mientras continúa azotando el extremo sureste de Texas se incrementó a más de 20 el número de víctimas fatales, según consignaron los medios locales aunque todavía no se brindaron cifras oficiales.

Veinte muertos por la tormenta tropical Harvey en Luisiana

La tormenta tropical Harvey tocó tierra en el estado de Luisiana, en Estados Unidos, y mientras continúa azotando el extremo sureste de Texas se incrementó a más de 20 el número de víctimas fatales, según consignaron los medios locales aunque todavía no se brindaron cifras oficiales.El diario The Washington Post aseguró que, según los datos que lleva recopilados desde que el huracán, ahora degradado a tormenta tropical, tocó tierra el viernes pasado, “al menos 22” personas murieron, en tanto, The New York Times eleva esa cifra a 30.

Por su parte, el gobierno de Texas no difundió cifras oficiales sobre las muertes relacionadas directamente con la tormenta y las autoridades municipales son las que están confirmando poco a poco el número de muertos, heridos y desaparecidos.

En este sentido, las autoridades de Houston, donde viven unos 6,5 millones de personas, confirmaron hace unas horas la muerte de seis miembros de una familia hispana que fue arrastrada por fuertes corrientes de agua mientras intentaba salir de la ciudad en su auto. Asimismo, informaron la muerte de Steve Pérez, un policía local, quien murió en la madrugada del domingo ahogado en su vehículo cuando trataba de llegar al trabajo.Fuente TELAM

JK

Comentarios