Nacionales

AMIA, 25 años: sin responsables, detenidos ni culpables

El presidente de la DAIA Misiones, Marcos Alfici habló con MisionesCuatro en el día de recuerdo y reclamo de justicia a 25 años del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994 que dejó 85 personas fallecidas y 300 heridos.

AMIA, 25 años: sin responsables, detenidos ni culpables
Foto vía @PatoBullrich

No tengo más teorías de lo que se lee en el diario”, admite Alfici al ser consultado sobre las hipótesis de lo que pudo haber pasado.

Pero en ese sentido, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) comenta que “(Alberto) Nisman había determinado sobre la responsabilidad de Hezbollah y la pista iraní que quedó bastante probado”.

Según Alfici, que no existan responsables, detenidos o culpables a 25 años después del atentado a la AMIA es porque “se tocan intereses, ¿cómo se permitió semejante logística sin que nadie lo supiera?, eso lo vuelve más trágico. Paso impunemente en pleno centro de Buenos Aires a las 10 de la mañana”.

Finalmente sobre el peso en lo político y las responsabilidades de los gobiernos a través de estos 25 años, desde la DAIA Misiones admitieron que “no tienen esperanzas” de que hayan cambios.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
General
<