Judiciales

Muerte de “Casimiro” Sotelo: Cerró la etapa de instrucción y el caso fue elevado a juicio

cargando anuncio

Por el hecho hay cuatro detenidos que fueron imputados por “homicidio doblemente agravado por premeditación y uso de arma de fuego”. El juicio comenzaría a desarrollarse a partir del año próximo.

Compartir
Compartir articulo
Muerte de “Casimiro” Sotelo: Cerró la etapa de instrucción y el caso fue elevado a juicio

La investigación por la muerte del entrenador de fútbol, Cristian Andrés Sotelo –ocurrido el 13 de junio de 2021, en el barrio A3-2, fue elevado a juicio oral al Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Germán “Belco” Ibáñez (25), Elio “El Garrafero” Castillo (31), Diego “Cafú” Tavares (29) y Armando “Pollo” Grisuca (29), son los imputados por el fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals y el juez Ricardo Walter Balor.

Solo resta determinar el quinto sospechoso llamado “Pitoca”, y la aprehensión de un prófugo.

Para el fiscal, cuatro jóvenes que descendieron de una camioneta el domingo 13 de junio de 2021 entre las 6 y 6.30, abrieron fuego contra tres viviendas contiguas de la calle Clavelinas, entre Las Lilas y Tulipanes, y dejaron un tendal de heridos y una víctima fatal, “Casimiro” Sotelo

Según la autopsia solicitada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, Sotelo murió “por una herida de arma de fuego que perforó la aurícula derecha del corazón y pulmón derecho, que le produjo una obstrucción cardíaca y hemorragia en el saco del pericardio; además de un hemoneumotórax derecho y sangrado intrapleural derecho”. Todas las lesiones desencadenaron en el shock hipovolémico y el paro cardíaco.

Comentarios