Nacionales

Oficializaron el pago del aguinaldo en dos cuotas para los estatales nacionales

Este martes, el Gobierno nacional comunicó que pagará en cuotas el aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional.

Oficializaron el pago del aguinaldo en dos cuotas para los estatales nacionales

La medida se hizo efectiva mediante el Decreto 547/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Las autoridades explicaron que esta decisión es consecuencia de “las restricciones fiscales imperantes” en la Argentina, las cuales fueron agravadas “por la pandemia” del coronavirus.

Asimismo, confirmaron que “dentro del plazo legal previsto”, el Gobierno entregará “por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos”, mientras que el “excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020”.

No obstante, si el valor de estos últimos pagos “resulta inferior a mil pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”, señalan.

Esta norma alcanza a todos los empleados estatales, inclusive al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario.

Según los cálculos oficiales, del total de los agentes de la administración pública nacional, el 63% percibirá el aguinaldo completo en julio (cerca de 270.000 empleados) y en las empresas públicas o de propiedad mixta, ese mismo porcentaje alcanza al 38 por ciento.

El gobierno explicó que sólo un 11% de los agentes de la administración pública nacional percibirán menos de un 60% del aguinaldo al contado, y aclaró que este conjunto de empleados percibe remuneraciones brutas superiores a los 140.000 pesos.

Comentarios