Nacionales

YPF subió el precio de sus combustibles, un 5% en promedio

cargando anuncio

El litro de nafta premium superó los $35 en Capital Federal y en el interior, los precios pueden superar esos valores. Siendo YPF la que concentra la mayor parte del mercado, es la formadora de precios. Por lo que se espera que las demás petroleras también apliquen aumentos.

YPF subió el precio de sus combustibles, un 5% en promedio

El litro de nafta premium superó los $35 en Capital Federal y en el interior, los precios pueden superar esos valores. Siendo YPF la que concentra la mayor parte del mercado, es la formadora de precios. Por lo que se espera que las demás petroleras también apliquen aumentos.El litro de nafta premium superó los $35 en Capital Federal y en el interior, los precios pueden superar esos valores. Siendo YPF la que concentra la mayor parte del mercado, es la formadora de precios. Por lo que las demás petroleras también aplican aumentos.

CAPITAL FEDERAL. Agosto llegó con nuevos aumentos en el precio de los combustibles. La empresa YPF ajustó a partir de este domingo, el precio de sus productos con una suba promedio de 5% para todo el país. Así, en Capital Federal, el litro de nafta super quedó por encima de los $ 29 y en el caso de la premium ya superó los $ 35.

Los nuevos valores en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos pasaron de $ 28,11 a $ 29,37 para la nafta super (4,48% más); de $ 33,53 a $ 35,37 para la nafta premium (5,49% más); de $ 24,44 a $ 25,71 para el diesel (5,2%); y de $ 29,30 a $ 30,91 para el diesel premium.

Se trata del tercer aumento de la compañía petrolera desde comienzos de julio, cuando se aplicó una suba de 5% y otro 1% unos días después. Con todo, en el sector —y tal como lo había adelantado el ministro de Energía Javier Iguacel— esperan que el resto de las petroleras también actualicen sus precios en los próximos días.

En el interior, los aumentos se dieron en porcentajes similares. Por lo tanto, la brecha de precios entre los surtidores de Capital Federal y del resto de las provincias se sigue manteniendo en un porcentaje de 8% en general.

Dado que YPF concentra la mayor parte del mercado de combustibles del país, la petrolera estatal es la formadora de precios. Por lo que se espera que las demás petroleras estén concretando aumentos similares en las próximas horas. En caso de que no se hayan concretado aún, las subas en los precios.

Infobae/gw.

Comentarios