Policiales

Denuncian “apremios ilegales” en Bernardo de Irigoyen

cargando anuncio

El caso se registró el 7 de agosto pasado. Los policías involucrados prestan servicio en el Comando Radioeléctrico de esa localidad y quedaron aprehendidos.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian “apremios ilegales” en Bernardo de Irigoyen

Dos policías que cumplen funciones en el Comando Radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen, fueron denunciados por “apremios y privación de la libertad” por un joven de 23 años. Los uniformados quedaron detenidos tras un procedimiento de Gendarmería, por orden del juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar.

Sobre este tema, fue consultado Eduardo Scherer, el presidente de la Comisión Provincial de la Tortura, en una entrevista brindada al programa “Otro día más”, que se emite por la Radio Social Club 97.7.

https://youtu.be/EHGej-WkUFM?si=t12eRrTrZv3GjwHs

Hicimos las presentaciones formales, en primer lugar, un pedido de informe a Jefatura de la Policía, también solicitamos información al juzgado de instrucción de la localidad de San Pedro, para que nos informe el estado de la causa. Primero, identificar la causa porque nos parece muy importante hacer un seguimiento del avance de la causa”, explicó.

El joven radicó la denuncia “y el juzgado intervino de forma inmediata”, agregó.

Asimismo, reveló antecedentes ocurridos en la ciudad de Posadas: “había una época en la que estas prácticas de detención por averiguación de antecedentes, con algún tipo de maltrato por parte del comando radioeléctrico, era una práctica común inclusive. Alojaban a los jóvenes golpeados en las comisarías, lo que generaba en la comisaria un problema, después lo resolvimos con los certificados médicos y pudimos constatar en que situación ingresaban los jóvenes a las comisarías y así fueron desligando las responsabilidades, hasta que logramos, no erradicar por completo, pero si las prácticas”, declaró Scherer.

Comentarios