Policiales

Identificaron al “Acosador del Colectivo” que tiene vínculos políticos

cargando anuncio

Fue mediante su ex pareja, quien en las últimas horas radicó su novena denuncia por violencia. El sujeto en cuestión tiene antecedentes de acoso desde hace dos años y hasta el momento no fue detenido.

Identificaron al “Acosador del Colectivo” que tiene vínculos políticos

POSADAS. Maribel Velazco de 22 años radicó este viernes su novena denuncia por acoso y amenazas de muerte de parte de su expareja, Iván Enrique Schmid de 34 años, luego de ser abordada en pleno centro de la ciudad.

El hombre que-durante los años 2018 y 2019-había acosado en el interior de un colectivo urbano a una niña de 12 años, con propuestas deshonestas en una nota escrita y, luego denunciado por situaciones similares, parece finalmente haber sido identificado, gracias a la denuncia de Maribel. También acosó a una universitaria.

La nota que le dio a una menor de edad y a una universitaria

Posteriormente, intervino en el caso la línea 137 y finalmente, se pudo radicar la denuncia penal correspondiente contra Schmid, a quien Velazco identificó y facilitó pruebas de que sería el “Acosador del Colectivo de Posadas”, hecho que mantuvo en vilo durante varios meses a padres y adolescentes que usan a diario el servicio de transporte.

Por otro lado, Maribel denunció que su ex habría podido “eludir” a la justicia y no quedar detenido en varias oportunidades, debido a sus vínculos políticos con el Diputado Martín Sereno y que hasta habría compartido cenas con él, para que trate de instalarse en otra localidad de Misiones y huir de la situación.

Antecedentes

El caso del “acosador del colectivo” se hizo público durante el año 2018, cuando una niña de 12 años, que se dirigía a la escuela, contó a la docente y a la directora que poco antes de descender del ómnibus un hombre le había dado una nota que decía: “estaría para regalarte unos cuantos besos”.

La menor dijo que al menos en tres ocasiones debió padecer el acoso. La primera vez, cuando le entregó el escrito, la segunda, cuando en otro viaje se sentó a su lado y, la tercera, cuando fue perseguida hasta un comercio cercano a su vivienda, momento en que intervino su madre.

Durante esos meses, Velazco- quien era pareja en ese entonces de Schmid-se recluía en su departamento sin poder salir por los celos enfermizos de éste. La situación se fue agravando y, debido a la búsqueda del “Acosador del Colectivo”, Schmid decide abandonar por un tiempo Posadas, saliendo únicamente con una valija.


Sigue suelto


Pese a los hechos y las nueve denuncias radicadas por Velazco, la justicia solicitó una restricción de acercamiento entre ambos, pero la misma no se cumplía, a tal punto que, en una oportunidad, Schmid ingresó al departamento de Velazco por la ventana, la golpeó y amenazó de muerte si contaba algo a la policía.

Fue durante la mañana de este viernes, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, que Schmid acorrala a Maribel en una intersección, amenazando e increpándola, asegurando que haría que algo le pase a la hija que tienen en común.

Por tal motivo, fueron los mismos amigos de la mujer que hicieron que este hecho trascendiera para que las autoridades actúen y, principalmente, porque el hombre continúa suelto, pese a la cantidad de denuncias en su contra.

Comentarios