Policiales

Interceptaron camiones sojeros que evadieron controles de Rentas

Efectivos de la UR-VII cercaron a los rodados de gran porte-cada uno con cargamento de 28 mil kilos en un camino terrado de paraje Romero Cue, en San José. Los dos choferes quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional, junto a los ocupantes de una Toyota Hilux que los escoltaban.

Interceptaron camiones sojeros que evadieron controles de Rentas

Efectivos de la UR-VII cercaron a los rodados de gran porte-cada uno con cargamento de 28 mil kilos en un camino terrado de paraje Romero Cue, en San José. Los dos choferes quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional, junto a los ocupantes de una Toyota Hilux que escoltaba a los equipos. Hay un intenso despliegue policial en la zona para evitar estas maniobras recurrentes para evadir el Control de Rentas.

SAN JOSÉ. En el marco de un fuerte dispositivo encabezado por la división Comando UR-VII, con el objetivo de combatir al transporte ilegal de mercaderías, anoche los uniformados interceptaron dos camiones  que evadieron el puesto de control de la Dirección General de Rentas (DGR) de Misiones.

En un camino de tierra del paraje Romero Cue (San José), los móviles cercaron a un Scania -conducido por José C.- y un Ford -guiado por José M.-; ambos camiones transportando equipos con 28 mil kg de soja aproximadamente.

A pocos metros fueron alcanzados y detenidos preventivamente José S. y Jorge D. S. -uno de ellos de la comunidad gitana- quienes quisieron fugarse a bordo de una camioneta Toyota Hilux secuestrada posteriormente.

Ambos camiones -uno de los cuales quedó atascado en el barro espeso de Paraje Cue y ya fue extraído- fueron trasladados a la comisaría Seccional 2da de Apóstoles y luego al puesto del Paraje Centinela donde quedaron a disposición de Rentas.

El operativo está vinculado a la llamada Aduana Paralela o Aduana Interna de la DGR, es decir, el cobro de impuestos a cualquier mercadería que ingrese a Misiones, aunque sólo sea para ser comercializada en otro país. Esta política fiscal está fuertemente cuestionada y hay presentaciones judiciales que indican que es inconstitucional el cobro de impuestos de aduana interna.

(Fuente: Prensa de la Policía de Misiones)

Comentarios