Policiales

“Llegaron a través de un punto ciego para la guardia de la UP II”

cargando anuncio

Lo reveló el titular de la Unidad Penal de Oberá, Walter Flores, quien confirmó la balacera y la toma de un rehén en el cinematográfico intento de rescate de un delincuente de origen brasileño. “Subestimaron al servicio de guardia, que respondió bien”, opinó el penitenciario, quien admitió que una zona de obras y la vegetación, sirvió a los delincuentes “fuertemente armados” para acercarse a la cárcel.

“Llegaron a través de un punto ciego para la guardia de la UP II”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1533063412968-989235c1-e6fe-5″ include=”189404,189427″][vc_column_text]Lo reveló el titular de la Unidad Penal de Oberá, Walter Flores, quien confirmó la balacera y la toma de un rehén en el cinematográfico intento de rescate de un delincuente de origen brasileño. “Subestimaron al servicio de guardia, que respondió bien”, opinó el penitenciario, quien admitió que una zona de obras y la vegetación, sirvió a los delincuentes “fuertemente armados” para acercarse a la cárcel.[/vc_column_text][vc_column_text]OBERÁ. El cinematográfico intento de rescate de un preso de nacionalidad brasileña se pudo lograr gracias a una deficiencia en la visibilidad, según lo confirmó el propio titular de la Unidad Penal II, Walter Flores, quien sostuvo a MisionesCuatro, que los tres malvivientes, fuertemente armados, “llegaron a través de un punto ciego para la guardia”, conformado por una obra en construcción y una zona de vegetación, aledaños a la cárcel.

“Hay una zona de obra donde se está construyendo el nuevo edificio”, contó Flores, señalando que los tres delincuentes se acercaron por esa zona, “fuertemente armados” y trayendo al sereno del obraje, como rehén.

Cuando llegan al portón, “esto es observado” por los guardias y “se produce un breve enfrentamiento lo que produce una huida”, de los malvivientes. Afortunadamente, no se tuvo que “lamentar víctimas” tras el intercambio de disparos.

“En horas de la noche se encontró municiones de 38 punta hueca, que tienen un poder destructivo importante. Se montó un  importante operativo y se encontraron más municiones de distinto calibre, todos de punta hueca”, informó el jefe penitenciario, dando cuenta de la preparación y el armamento con el que contaron los atacantes.

“La UP de Oberá está rodeada de una zona de importante vegetación, más la zona de obra, se les facilitó acercarse al lugar. Llegaron a través de un punto ciego para el servicio de guardia. Tenían acento brasileño, hablaban un portugués fluido, suponemos que es un detenido nuestro venido del Brasil”, sintetizó Flores sobre los hechos acaecidos anoche.

“Ante la duda, ya se hizo un traslado de un interno por razones de seguridad. Suponemos era el objetivo de ellos”, señaló el funcionario, confirmando las sospechas sobre el intento de liberación de un conocido delincuente del vecino país.

“La guardia estaba atenta y actuó de manera rápida”, subrayó Flores, para quien los malvivientes, subestimaron la respuesta de los uniformados.

Por otra parte, el funcionario admitió que es posible que los malvivientes aún se encuentren en suelo argentino. “Creemos que andan por la zona, aparentemente, perdieron el vehículo con el que vinieron”, remató el funcionario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios