Política

Advierten que se montó una operación para reprimir tareferos

cargando anuncio

Según referentes de las asociaciones que están acampando frente a la gobernación misionera, tenían acordado con funcionarios, una modalidad de protesta para que no haya inconvenientes ni disturbios. Pero luego, la policía empezó a tirar balas de goma y cachiporrazos.

Advierten que se montó una operación para reprimir tareferos

POSADAS. Este mediodía, poco después de las detenciones, los golpes y enfrentamientos entre policías y tareferos en lucha, frente a la Casa de Gobierno provincial, el referente de la Asociación de Tareferos de la Tierra Colorada, Víctor Dos Santos, tenían acordado con funcionarios cómo se iba a realizar la manifestación pacífica este jueves, cuando súbitamente, la policía comenzó a disparar balas de goma y a golpear con cachiporras, a tareferos y tareferas.

“Aclaramos que íbamos por la olla. Ahora hay mucha gente golpeada, mujeres con bebés en brazos. No vienen a sacar a los compañeros lastimados. En total hay 8 personas a los que le pegaron mucho y se los llevaron, heridos con balas de goma y cachiporrazos”, denunció Dos Santos a MisionesCuatro, tras los incidentes vinculados a la represión de la policía y las pedradas de los manifestantes.

Según el vocero, “a las 8 tuvimos una reunión” para que “que cortáramos media calzada (sobre calle Bolívar) y que no haya inconvenientes ni disturbios. Cuando nos instalamos en la esquina de Bolívar y Ayacucho, esa calle no tiene doble mano. Habíamos llegado a un acuerdo con el jefe que estaba acá”, insistió Dos Santos.

La intervención policial según los tareferos

Sin embargo, al apostarse en la esquina céntrica, la policía comenzó a actuar violentamente y Dos Santos precisó que la respuesta con piedras y palos, se debió q que “unos cuantos compañeros que salieron a la defensa de las mujeres. ¿Por qué nos atacaron? ¿Quién se hace cargo de los compañeros golpeados o de los chicos? No estamos por la violencia, si fuera así, no habríamos venido con los chicos”, insistió Dos Santos.

Ante la información que se maneja por estas horas, que indica que el juez penal de turno tiene dispuesto librar una orden de desalojo, Dos Santos remarcó que no habrá u nuevo enfrentamiento como el de hoy, en el que incluso un comisario debió ser asistido tras ser impactado con un objeto contundente. “Que hagan lo que quieran, si quieren pegarnos que nos peguen, nosotros no vamos a un enfrentamiento”, subrayó el referente.

Comentarios