Política

Alberto Fernández: “Las quejas que escucho de la gente son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”

cargando anuncio

En un acto en Entre Ríos, y franqueado por el gobernador Gustavo Bordet, el Presidente destacó la actividad gastronómica y hotelera durante la temporada turística de verano, y argumentó que su gestión logró “mover la economía”.

Alberto Fernández: “Las quejas que escucho de la gente son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”

PARANA. Con una inflación del 95% en 2022 y una suba de precios proyectada en torno al 90% para este año –según numerosos analistas privados- el Presidente Alberto Fernández destacó que bajo su gestión se logró “mover la economía” y señaló que el sector hotelero y gastronómico se encuentra “a full” durante la temporada de verano.

“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas. Bueno, bienvenido sea. Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”, señaló Fernández, según publicó TN, este viernes.

Las controvertidas declaraciones de Alberto Fernández, ocurrieron durante un acto en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet. El Presidente comparó la actividad turística de este año con lo sucedido durante la pandemia y en ese contexto recordó que, durante la cuarentena, entre el 75 y el 80% del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue para los sectores de gastronomía y hoteles.

“No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron”, agregó el mandatario, olvidando que fue su gestión la que dispuso una de las cuarentenas más largas del mundo en 2020.

“Estamos moviendo la economía, el desarrollo empieza a verse”

Sin embargo, Alberto Fernández resaltó que ese tipo de programas permitieron la reactivación de la actividad económica. “Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse”, opinó el Presidente, sin hacer mención a los niveles de pobreza vigentes en un país, donde más del 50% de los menores de 18 años, son pobres.

“Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”, aseguró Fernández, en clave elctoral.

En el acto también destacó que el millón de turistas que recibió la provincia de Entre Ríos durante enero está relacionado con un “movimiento turístico que es récord histórico en todo el país”.

Fernández encabezó este mediodía un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay. Estuvo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien había mantenido diferencias cuando inició la embestida contra la Corte Justicia con un juicio político. Lo acompañaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens.

Comentarios