Política

Amplio repudio al fallo del 2×1

cargando anuncio

Diferentes organizaciones manifestaron su rechazo al fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del cómputo del 2×1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad.

Amplio repudio al fallo del 2×1

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Diferentes organizaciones manifestaron su rechazo al fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del cómputo del 2×1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”104773″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Fotografía de Eduardo Longoni. Libro Imágenes Apuntadas.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En un comunicado Aministía Internacional recordó “los compromisos asumidos” por la Argentina “frente a la comunidad internacional, que imponen obligaciones de investigación, sanción y reparación de los delitos de lesa humanidad”, y aclaró que la naturaleza de esos crímenes “no habilitan interpretaciones como la que hizo la Corte Suprema”.

Amnistía Internacional Argentina expresó su “preocupación” por “el potencial impacto” en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina del reciente fallo de la Corte Suprema, que consideró aplicable la ley del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, y adelantó que participará de la concentración convocada este miércoles en Plaza de Mayo, para expresar su rechazo a la medida judicial.

También la Coalición de Mujeres Trabajadoras (Comutra) rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio del 2 por 1 en el caso del represor Luis Muiña.

“Consideramos que esta sentencia constituye un ataque a las conquistas que la democracia argentina supo conseguir en materia de Derechos Humanos ya que no solo libera de su pena a un genocida sino que además habilita a que el resto de los condenados puedan acogerse a este beneficio”, expresaron en un comunicado.

“La Comutra sostiene principios fundamentales basados en los Derechos Humanos y condena cualquier intento de liberación a represores, violadores, asesinos y apropiadores de bebés”, agregaron.

Además adelantaron que van a acompañar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a la agrupación H.I.J.O.S. y a los Organismos de Derechos Humanos a la gran marcha convocada para este miércoles en todo el país.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios