Política

Con absoluta normalidad se abrieron los comicios en todo el país

cargando anuncio

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollan a media mañana con absoluta normalidad, en medio de una jornada soleada y templada, a excepción de la zona más austral del país donde se registraron intensas nevadas, a primera hora de hoy.

Con absoluta normalidad se abrieron los comicios en todo el país

En la provincia de Buenos Aires donde mas de 12,5 millones de bonaerenses están habilitados para votar, el titular de la Junta Electoral provincial, Leandro Luppi, destacó a Télam que “todo arrancó con normalidad, salvo algunas mínimas demoras en algunas mesas, pero nada más”.

En La Rioja, el secretario electoral nacional, Víctor Herrera, confirmó a la prensa que las PASO comenzaron normalmente al decir que “se puede decir que los comicios están en marcha ya en un 98% de la provincia, salvo las habituales demoras que tienen que ver con la demora de autoridades de mesa y otros detalles menores”.

En Misiones más de de 900.000 electores podrán sufragar en las PASO, de los cuales 60.022 corresponden al denominado padrón joven, votantes entre 16 y 18 años, según confirmaron desde la secretaría electoral de la provincia.

En el Chaco, la votación se realiza lentamente en el marco de una jornada tranquila y soleada.

En Tierra del Fuego se realizan las elecciones en medio de nevadas que se registran con distinta intensidad desde el último lunes. Las precipitaciones originan inconvenientes en la circulación de vehículos, y obligaron al municipio de Ushuaia a desplegar un operativo de limpieza especial para garantizar la realización de los comicios.

En cambio, la situación es diferente en Río Grande, en el norte provincial, donde si bien se producen temperaturas bajas, no se registran nevadas.

En la provincia de Santa Fe, unos 91.000 adolescentes de 16 y 17 años están autorizados para votar hoy por primera vez y forman parte de un padrón de 2.760.951 electores, con 1.423.602 mujeres y 1.337.349 hombres.

La boleta sábana vuelve a utilizarse hoy en las PASO en Santa Fe, a diferencia de la boleta única, que se utiliza en las PASO provinciales.

Comentarios