Política

Coparticipación: amenazan al Gobierno con el juicio político al Presidente

cargando anuncio

Es por la decisión de anunciada por el Poder Ejecutivo de desconocer el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación federal. Según estiman constitucionalistas, desobedecer un fallo del supremo tribunal, es causal de destitución.

Coparticipación: amenazan al Gobierno con el juicio político al Presidente
Foto vía Télam

BUENOS AIRES. Confirmada la decisión del Presidente Alberto Fernández, apoyado por 18 gobernadores pejotistas y filokirchneristas, entre ellos, el misionero Oscar Herrera Ahuad, de incumplir el fallo de la Corte Suprema para restituir fondos coparticipables cercenados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2020, en plena pandemia del coronavirus, desde la oposición amenazaron con impulsar el juicio político contra el mandatario nacional.

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, advirtió que “Alberto Fernández se está alzando contra una sentencia de la Corte Suprema y comete el delito previsto en el art. 230 inciso 2 del Código Penal”. “Además atenta contra el sistema democrático, tal como lo fija la Constitución en el art. 36”, agrego el abogado y diputado cordobés a través de sus redes sociales. Y remató: “Es pasible por esto de JUICIO POLÍTICO”.

Según publicó Parlamentario, la diputada Soher El Sukaria señaló al respecto: “Desde el primer día de mandato juegan a romper la república desconociendo la división de poderes y la institucionalidad del estado. Basta de manotazos de ahogado Alberto Fernández”, lanzó.

Por su parte, la diputada nacional Karina Banfi (UCR) escribió: “El Gobierno no acatará el fallo de la Corte. El kirchnerismo decidió desestabilizar el sistema de división de poderes y así romper nuestra la República. Si esto pasa definitivamente será la justicia quien le haga cumplir la ley, Sr. Presidente”, sentenció.

A su vez, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro disparó: “Una vez más atentan contra el orden institucional. La deslealtad constitucional tiene graves consecuencias políticas y penales. Quieren romper todo”, advirtió.

En tanto, el presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, dijo que “no hay regla de juego que valga cuando el jefe de Estado se comporta como líder de una facción. Esto solo confirma lo que ya sabíamos: el kirchnerismo viene por todo. En este desacato se quieren llevar puesta a la democracia. Vamos a defender la libertad y la República”, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López tuiteó: “Alberto Fernández se ve con los gobernadores y se excita, cree que puede desconocer a la Corte. No hay economía que resista la falta de seguridad jurídica, la estupidez de los que gobiernan enajenados se paga caro. Cálmese Presidente, va a tener que acatar”, sentenció.

Comentarios