Política

Diputados misioneros cobran “supersueldos” por meses de trabajo

cargando anuncio

Este 1 de mayo quedaron inauguradas las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. Por ser un año electoral -PASO el 13 de agosto y generales el 22 de octubre-, el trabajo de los legisladores misioneros -que varía de cinco o seis meses – se reducirá a mucho menos.

Diputados misioneros cobran “supersueldos” por meses de trabajo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este 1 de mayo quedaron inauguradas las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. Por ser un año electoral -PASO el 13 de agosto y generales el 22 de octubre-, el trabajo de los legisladores misioneros -que varía de cinco o seis meses – se reducirá a mucho menos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”37757″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. Con “supersueldos” de hasta 120 mil pesos (o más), los legisladores de Misiones son quienes menos trabajan. Este 1 de mayo quedaron inauguradas las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y está previsto que “trabajen” entre cinco o seis meses, o mucho menos por ser un año electoral.

En el artículo 96 de la Constitución Provincial está estipulado que la Cámara de Diputados de nuestra provincia sesionará desde el 1º de Mayo hasta el 31 de Octubre, entre cinco y seis meses del calendario que puede variar y achicarse durante este 2017, teniendo en cuenta las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.

Desde Cambiemos presentaron un proyecto de ley para modificar el plazo de sesiones. Proponen iniciar el 1º de Marzo al 30 de Noviembre de cada año extendiendo el tiempo de trabajo a nueve  meses. Esta propuesta habría sido “cajoneada” al igual que otras similares presentadas por otros espacios de la “oposición”.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios