Política

Dólar imparable: llegó a 42 pesos en agencias de cambio de Posadas

cargando anuncio

Este jueves, el dólar cerró en Posadas a 42 pesos para la venta y 38 para la compra, en otro día de ascendencia acelerada de la moneda extranjera.

Dólar imparable: llegó a 42 pesos en agencias de cambio de Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este jueves, el dólar cerró en Posadas a 42 pesos para la venta y 38 para la compra, en otro día de ascendencia acelerada de la moneda extranjera. [/vc_column_text][vc_single_image image=”152543″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En cambios Mazza la moneda estadounidense que comenzó la jornada en 36 pesos para la venta, rápidamente y pese a la intervención del Banco Central en Buenos Aires, escaló hasta llegar a los 42 pesos.

En Buenos Aires, el tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $38,20 luego de haber superado los 40 pesos. El dólar subió casi 11 por ciento en un día y casi 20 por ciento en dos jornadas. El precio promedio relevado por el Banco Central entre las principales entidades porteñas al cierre de la rueda cambiaria fue de $39,78. Subió $5,38 pesos en un día, o 15,6 por ciento.

En la mañana del jueves, el dólar pasó la barrera de los 40 pesos y el Banco Central salió a frenarlo con medidas de restricción de liquidez: elevó 15 puntos la tasa de interés de referencia, hasta 60%, y subió encajes a los bancos.

No fue suficiente. Con poco volumen operado, el dólar mayorista pasó los 41 pesos y las cotizaciones minoristas rozaron los $42. A las 13, el dólar se vendía a un precio promedio de $40,89 en los bancos de la city.

A las 14, el Banco Central anunció que realizará una subasta de u$s500 millones cinco minutos antes del cierre de la rueda, a las 14:55. En esa licitación vendió u$s330 millones -todo lo que le solicitaron- a un precio promedio de 38,71 y un mínimo de $37,03. Los bancos le midieron el pulso a la entidad que preside Luis Caputo y notaron hasta qué punto estaba dispuesto el BCRA a contener la escalada del tipo de cambio.

Así, sobre el cierre, la divisa mayorista bajó a un precio final de $38,53 para la venta. Había tocado los $41,15. Cerró con una suba intradiaria de $4,56, pero con un recorte de $2,62 desde su pico.

Con la devaluación de hoy, el peso pasó a la lira turca y se convirtió en la moneda de países emergentes con peor desempeño en lo que va del año. El peso se depreció 51,7% en el año, mientras que la moneda de Turquía, 41,9 por ciento.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios