Política

El gobierno negó la posibilidad de dar un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

cargando anuncio

El Poder Ejecutivo no tiene previsto otorgar un bono de fin de año para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH). Así lo afirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

El gobierno negó la posibilidad de dar un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

“No existe esa posibilidad en este momento”, declaró la funcionaria en conferencia de prensa cuando fue consultada si esas casi 18 millones de personas tendrían un ingreso extra como lo harán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, a quienes se les pagará un bono de $8000 el próximo 20 de diciembre.

Sobre ese beneficio a ese segmento remarcó que “el plan paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo, ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de 1 millón de personas”.

En tanto, se confirmó que este mes, los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y las asignaciones familiares del SUAF reciben un aumento de 12,11%, según lo determinó el cálculo de movilidad. Sumarán 52,7% de aumento en todo 2021, con lo que el Gobierno cree le habrán ganado a la inflación.

Comentarios