Política

El padre y los suegros de Massa, vacunados VIP en Enero

cargando anuncio

Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y padres de la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, se vacunaron contra el coronavirus en enero. Sin embargo, la campaña para mayores de 60 años, comenzó oficialmente el 30 de enero en provincia de Buenos Aires.

El padre y los suegros de Massa, vacunados VIP en Enero

BUENOS AIRES. Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, el padre y los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vacunaron contra el coronavirus (Covid-19), según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Galmarini y Durrieu son los padres de Malena Galmarini, la presidenta de Aysa, esposa de Massa.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la titular de Pro, Patricia Bullrich, reveló este escandaloso dato sobre los tres vacunados VIP del círculo de Massa. Según La Nación, los documentos oficiales que corroboran la denuncia de Bullrich.

“En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder!”, escribió Bullrich en su cuenta personal de Twitter, este lunes.

La presidenta del PRO puso el énfasis en que estos “privilegiados” o “vacunados VIP”, recibieron dosis antes de que comience oficialmente la campaña de vacunación en Buenos Aires. Es decir, forman parte de los privilegios a la casta política afín al gobierno, pese a no haber sido inoculados en el marco de las vacunas que manejaba el ex ministro de Salud, Ginés González García.

No sólo los vacunaron sin que les corresponda, los inscribieron mal

De acuerdo a esos registros, Alfonso “Fofó” Massa, recibió la primera dosis el 26 de enero. Mientras que el 11 de febrero lo vacunaron con el segundo componente de la Sputnik V. En ambos casos, lo inscribieron como “persona de 60 o más años”.

En tanto, Durrieu, de 70 años, recibió la primera dosis el 22 de enero y la segunda, el 11 de febrero. A la madre de Malena Galmarini, la registraron en la base de datos oficial como “persona de 60 o más años”. Y la segunda, como “personal de salud”.

Durrieu es médica especializada en Salud Pública y fue concejal en San Isidro por el Frente Renovador, que encabeza su yerno.

Por su parte, Fernando “El Pato” Galmarini también tiene un pasado ligado a la política: fue secretario de Deportes durante el menemismo. De 78 años, fue vacunado en la misma fecha que su esposa. En este caso fue a la inversa: la primera vez lo cargaron como “personal de salud” y la segunda, como “persona de 60 o más años”.

Sin embargo, según lo anunció el propio gobernador Axel Kicillof, la vacunación para adultos mayores en la provincia de Buenos Aires comenzó oficialmente el 30 de enero.

Comentarios