Política

El Peronismo Republicano reactiva el debate por la boleta única bonaerense

cargando anuncio

Quien se expresó al respecto fue el exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, que busca posicionarse como parte de Peronismo Republicano.

El Peronismo Republicano reactiva el debate por la boleta única bonaerense

El acuerdo entre oficialismo y oposición para postergar las PASO y las elecciones legislativas por un mes también puso sobre el tapete la discusión sobre la necesidad de implementar la boleta única, un debate que surgió desde diversos sectores, tanto del oficialismo como de la oposición.

En ese marco, intendentes de Juntos por el Cambio nucleados en el Grupo Dorrego, habían mencionado la necesidad de impulsar ese sistema que ya se aplica en varios distritos.

Si la postergación de las PASO es por un tema epidemiológico para evitar contagios, la Boleta Única tiene que ser una condición excluyente en la negociación de la oposición”, aseguró el exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, quien busca posicionarse en la oposición como parte de Peronismo Republicano, el movimiento que tiene a Miguel Ángel Pichetto como figura nacional.

En ese sentido, el ex intendente de San Miguel dio tres razones concretas: “Evita el reparto previo de boletas, no hace falta tener tantos fiscales en las escuelas y el voto es más rápido”.

A los motivos utilizados por el dirigente, habría que sumarle aquello que no fue mencionado y que es el motivo principal por el que pelean, no solo en la oposición, sino también desde algunos sectores del oficialismo: la garantía de equilibrio en la oferta.

Actualmente, y luego de dejar de ser gobierno, la oposición de la provincia de Buenos Aires está fracturada en varias partes: el PRO (con sus subdivisiones internas), la UCR, la Coalición Cívica, el Partido del Diálogo (con Emilio Monzó a la cabeza), Peronismo Republicano 

Comentarios