Política

Escándalo en el IFAI: denuncian “un esquema de corrupción de mujeres”

cargando anuncio

Florencia Aguirre integrante de la coordinadora de mujeres y disidencias trabajadoras y activista por los derechos de las mujeres habló con MisionesCuatro sobre el escándalo en el IFAI que terminó en la renuncia de Marcelo Rodríguez.

Escándalo en el IFAI: denuncian “un esquema de corrupción de mujeres”

POSADAS. Continúa el escándalo por la viralización de chats privados, audios y fotos entre el ex presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez y más de una decena de mujeres, a cambio de contratos laborales y que terminó –sin mayores explicaciones- con la renuncia del funcionario renovador y la rápida designación de Roque Gervasoni en el cargo.

En diálogo con MisionesCuatro, Florencia Aguirre integrante de la Coordinadora 8M de Mujeres y Disidencias Trabajadoras y activista por los derechos de las mujeres denunció que salió a la luz un “un esquema de corrupción de mujeres que roza el proxenetismo desde el Estado”. “Es gravísimo”, opinó.

Según la activista, con la rápida renuncia de Rodríguez y designación de Gervasoni en el cargo, el gobierno provincial “quiso tapar todo esto con un reemplazo y no hablar más del tema”.

Indignada con la situación, Aguirre manifestó que todos esos contratos laborales “tuvieron que pasar por muchos escritorios, hay muchos funcionarios implicados y exigimos que se esclarezca y que actué la justicia de oficio”. “Mínimamente debería haber un fiscal investigando la malversación de fondos”, agregó.

Consultada sobre los delitos cometidos por el ex funcionario contra las mujeres con las que chateaba, Aguirre opinó que “existe violencia económica. Esta persona les prometía a las chicas del interior ir a buscarlas de la terminal, mantener estos encuentros sexuales y en esos encuentros hablar de contratos y trabajo. Eso no paso solamente una vez”. “A otras mujeres después de firma el contrato, les hacía pasar por la oficina a devolverle el favor. Todo esto usando las instituciones públicas”.

Finalmente, la activista manifestó que desde la coordinadora intentarán contactar a las mujeres involucradas para poder denunciar a las personas involucradas. “Que esto no quede impune, que esta persona no vuelva a ocupar nunca más cargos públicos y hay más gente que firmó esos contratos”, cerró.

Comentarios